RENOVACIÓN ILUMINACIÓN DEL CLUB
08/05/2023

RENOVACIÓN ILUMINACIÓN DEL CLUB


Estimados Socios y Socias,

Tal y como os anunciamos en el primer mensaje enviado a los socios y socias, ha sido objetivo prioritario de esta Junta Directiva la búsqueda de la eficiencia energética y la reducción de los costes económicos soportados por la Sociedad Tenis Club de Castro Urdiales mediante lo que debe ser una permanente actualización y mejora de las instalaciones.

Entre los proyectos desarrollados por la Junta Directiva para este fin adquirió especial importancia, dados los precios a los que llegó la electricidad en el 2022, la renovación de toda la iluminación del Club, revisando el equipamiento existente y actualizándolo mediante la sustitución de las bombillas existentes hasta ahora (tanto incandescentes, como halogenuros, fluorescentes (CFL) y halógenas), y su sustitución por bombillas LED.

De acuerdo con los datos proporcionados por los fabricantes, las bombillas LED, además de durar más tiempo, consumen 3 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 9 veces menos que una bombilla incandescente, lo que supone un gran ahorro económico y, esperamos, una rápida amortización de la inversión efectuada. Además, al reducir la energía eléctrica necesaria, permiten llegar, incluso, a reducir la potencia de electricidad contratada (en estudio).

En cualquier caso, son mucho más amigables con el medio ambiente ya que las bombillas LED son totalmente reciclables y ecológicas al no contener mercurio, ni otros materiales tóxicos, que si están presentes en lámparas fluorescentes o CFL. Además, agradeceremos en verano que, debido a las bajas emisiones de UV, atraigan menos a los insectos.

Por otra parte, el encendido y apagado de las bombillas LED es instantáneo, y, a diferencia de otros sistemas, no se degrada por el número de encendidos. Esto las hace especialmente útiles en sistemas de apagado y encendido por pulsador o con detección de movimiento (en estudio para su uso en más ubicaciones del Club).

Por último, y debido a su mayor duración, se reduce considerablemente la frecuencia de mantenimiento y el coste del mismo, sobre todo en lugares de difícil acceso.

Por todo esto, hemos realizado los siguientes cambios:

  • GIMNASIO: Limpieza de plafones existentes, recableado e instalación de 6 lámparas led y cambio de 22 tubos led
  • VESTUARIO: Sustitución de los tubos fluorescentes por 9 tubos led.
  • SALA DE CALDERAS: Sustitución del tubo fluorescente por 2 tubos led.
  • TERRAZA: Cambio de los 22 faroles a led.
  • CARPA PEQUEÑA: Sustitución del alumbrado existente, instalando 3 luminarias estancas monoblock de 150cm led y remodelación de cableado.
  • CARPA GRANDE: Sustitución del alumbrado existente, instalando 8 luminarias estancas monoblock de 150cm led y remodelación de cableado.
  • RECEPCIÓN: Sustitución de dowlight fluorescente por dowlight led y sustitución de 6 lámparas led.
  • PORCHE RECEPCIÓN: Sustitución de dowlight fluorescente por 16 dowlight led.
  • TIENDA y OFICINAS: Sustitución de dowlight fluorescente por 3 dowlight led, sustitución de tubos fluorescentes por 4 tubos led y cambio de 3 tubos led.
  • ZONA PEATONAL DE ACCESO: Sustitución de luminaria empotrada en bordillo por 20 lámparas led.

 
El coste total de este proyecto ha sido de 12.600,02 euros (IVA incluido) y, junto a la empresa instaladora, estamos monitorizando los consumos para constatar una rápida amortización en los próximos años de la inversión efectuada.

Esperamos que todos estos cambios sean de vuestro agrado y que, además, se reduzca considerablemente la factura de consumo eléctrico, siendo, como es, un gasto recurrente y de la mayor relevancia en el presupuesto de un Club deportivo como el nuestro.

En cualquier caso, seguiremos trabajando en la mejora de las instalaciones.

La Junta Directiva

« Volver